Secretaría

Este es el primer módulo y módulo principal de la aplicación.

A través de él vamos a gestionar todo lo relacionado, como su nombre indica, con la Secretaría de la hermandad.

Tendremos una base de datos de hermanos en la que podremos dar de alta y baja, o modificar cualquier dato. Entre los datos destacables se encuentra la ordenación automática de hermanos por orden riguroso de antigüedad en la hermandad. Esta ordenación es automática aunque se puede poner manual si así se desea. Esto facilitará, de manera automática, cualquier selección de hermanos por antigüedad, así como la elaboración de la nómina de la cofradía (ver apartado “Diputado Mayor” ).

Existe una estructurada división en las direcciones de los hermanos, por calles, pueblos, provincias, e incluso paises. Añadiendo a estas la posibilidad de crear sectores para facilitar la gestión.

Mediante el módulo de Bajas podremos definir las posibles causas de baja de hermanos y una base de datos de los hermanos dados de baja. Podemos reactivar un hermano dado de baja sin tener que introducir sus datos nuevamente.

Otro apartado importante es el referente a listados ya que el usuario podrá definir los listados a su gusto indicando los datos que quiera que aparezca en los mismos. Y una vez definido el listado se pueden filtrar los datos por casi la totalidad de datos almacenados. Relacionado con este módulo también existe el apartado de impresión de etiquetas de hermanos. Igualmente, podemos imprimir etiquetas para el envío de boletines, imprimiendo una o varias etiquetas por domicilio.

Podemos también definir unos hermanos “cobradores” que se encargarán del cobro de las cuotas, a los que se les podrá asignar calles de cobro, lo cuál puede facilitar la impresión de cuotas por cobradores.

Como otro documento más, podemos elaborar e imprimir “Saludas”, totalmente configurables.

En el apartado de Actos de la hermandad podemos archivar los actos que se celebran en la hermandad y los hermanos que participan en ellos, pasando de forma automática al historial del hermano. También, en este apartado podemos registrar los cabildos que se celebran en la hermandad. De los cabildos podemos guardar el orden del día tratado y los hermanos asistentes al mismo.

Se incluye una agenda de hermandades de la que podremos emitir etiquetas o enviarles circulares hechas en Word. Dentro de la agenda podemos clasificar los registros según las necesidades de la hermandad y podemos emitir las etiquetas y circulares en función de esta clasificación.

Circulares de Word podremos crear tantas como necesitemos y podremos enviarlas a los hermanos que seleccionemos.

Podemos establecer unos criterios de clasificación para los hermanos. Una vez definidos los podemos indicar en la ficha del hermano y nos servirá para filtrarlo en listados, etiquetas y circulares.

En el Registro de Entrada/Salida de documentos podemos registrar todos los movimientos de documentos que se producen en la hermandad. Podremos consultar el registro de cualquier año almacenado.

El último apartado es la gestión de envío de e-mails a los hermanos con diferentes filtros.