Utilidades

Este módulo, “Utilidades”, como expresa su título, es muy importante dentro de esta aplicación.

La primera opción que nos encontramos es la de reorganizar ficheros. Esta opción nos permitirá eliminar espacio y reestructurar mejor los datos del programa. Es conveniente ejecutar esta opción cada cierto tiempo ya que previene la aparición de errores.

Podemos y debemos realizar copias de seguridad de nuestros datos. Es la primera medida que debemos adoptar al manejar cualquier sistema informático y con los datos de nuestra hermandad no puede ser menos. A través de esta opción podemos realizar copias de seguridad y si hubiera cualquier problema recuperar los datos desde la copia.

Es fundamental definir los usuarios que manejarán el programa. Para eso, el apartado de gestión de usuarios da la posibilidad de definir estos usuarios y limitarles el acceso al módulo o módulos que deban manejar. Todos estos permisos los establecerá el administrador del programa. Una vez definido un usuario, éste tendrá acceso al programa al seleccionar su nombre, en la ventana de acceso, e introducir su clave.

Tenemos la posibilidad de activar la calculadora para facilitarnos los importes en el módulo de mayordomía.

El apartado de configuración de documentos merece una atención especial ya que en este módulo vamos a poder definir todos los documentos que vamos a utilizar en el programa. Podemos definir en este apartado, los modelos de cuotas, etiquetas, papeletas de sitio, saludas, etc.

Todo ello para permitir una adaptación perfecta de los documentos de su hermandad, lo cual permite poder cambiar de impreso según las necesidades de la hermandad.

Exactamente, libertad para cambiar de impreso cuando y como quiera porque el formato lo puede diseñar usted mismo.

Solamente necesitamos seleccionar qué tipo de documento queremos configurar, las medidas del papel a utilizar y elegir los datos que queremos mostrar y en qué posición del papel. Así de fácil es configurar una cuota, papeleta de sitio o una etiqueta.

El último apartado de este módulo nos permite definir el nombre de nuestra hermandad, un bitmap que personalizará el acceso de la aplicación, etc. Tenemos diferenciados los distintos módulos con sus correspondientes opciones configurables por el usuario.

Como notas destacables en cada módulo tenemos que:

 

En Secretaría podemos determinar la numeración de hermanos automática o manual. Es decir, podemos, de forma automática, al modificar los datos de cualquier hermano, al darlo de alta o de baja que se actualice de forma automática el número de todos los hermanos; o bien, podemos mantener el número de los hermanos hasta que se reordene la hermandad. Esta última opción sólo la podrá realizar el administrador del programa.

En Mayordomía podemos establecer el periodo contable de nuestra hermandad así como las subcuentas para cobros en los asientos automáticos que permite el programa.

En Diputado Mayor, definir el número de pasos de la cofradía, el precio de la papeleta de sitio, el impreso de papeleta y otras opciones.